Confirman que la Ciudad exigirá el pase sanitario solo para eventos masivos y boliches

"En la ciudad no tenemos un pase sanitario, tenemos un pase para actividades particulares como eventos masivos y eventos clases C".

Argentina 22 de diciembre de 2021 Agencia Noticias Argentina
El jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel confirmó hoy que la Ciudad de Buenos Aires no exigirá el pase sanitario tal como indica la disposición nacional, a la vez que destacó que la medida regirá solo para eventos masivos y boliches.

"En la ciudad no tenemos un pase sanitario, tenemos un pase para actividades particulares como eventos masivos y eventos clases C, y un control de vacunación", sostuvo en diálogo con Luis Majul en el programa Esta Mañana que se emite por Radio Rivadavia.

En la misma línea, el funcionario aseguró que la disposición no encuentra justificación en su distrito dado que, a pesar de los niveles de contagio, el uso de camas UTI es del 5,1 por ciento y el porcentaje vacunatorio es alto.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con más del 85 por ciento de la población con esquema completo y un 15 por ciento con dosis de refuerzo.

"Vamos a seguir manteniendo nuestros protocolos", manifestó Miguel, mientras que luego manifestó: "En la Ciudad de Buenos Aires no se justifica ir hacia un pase sanitario más amplio". Asimismo, el segundo de Horacio Rodríguez Larreta aseguró que, a partir del primero de enero, realizarán una homogeneización del aforo en sintonía con lo establecido a nivel nacional.

"La norma nacional habla de eventos masivos de más de mil, y la nuestra de más de diez mil, es posible que a partir de enero homogeneicemos en el mismo número", adelantó. Además, indicó: "Nos estamos preparando con mucha responsabilidad, y con rigurosidad. Creemos que el miedo es la peor política sanitaria, pero sí apelamos a la responsabilidad".
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email