Confirman que en Misiones el regreso a clases sera mediante una modalidad dual no obligatoria

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, confirmo hoy que el regreso a las clases en la provincia tendra una modalidad dual, o mixta, combinando la presencialidad y la virtualidad.

Argentina 13 de febrero de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, confirmó hoy que el regreso a las clases en la provincia tendrá una modalidad dual, o mixta, combinando la presencialidad y la virtualidad.
"Nosotros volveríamos en una modalidad dual sin que sea obligatoria", dijo el Gobernador, aunque supeditó la organización a la situación epidemiológica de cada localidad,
Herrera Ahuad dijo que "en los lugares donde tengamos posibilidades de presencialidad será una presencialidad y en otros lugares donde la epidemiología no lo permite, utilizaremos o seguiremos con el sistema virtual".
En cuanto a la preparación de los establecimientos educativos para el regreso a clases presenciales, establecido para el próximo 9 de marzo, el viernes se lanzó un operativo de entrega de elementos de bioseguridad en las escuelas de la provincia.
Entre los elementos entregados se encuentran barbijos, variados artículos de limpieza y elementos sanitizantes como alcohol en gel, los que complementan "el trabajo edilicio que se viene realizando en baños, patios, áreas de accesos y lugares comunes en las escuelas", indicó el mandatario provincial.
Además, adelantó que en la segunda quincena de febrero comenzarían a testear a los docentes y personal que trabaja en las escuelas, así como también a vacunarlos a medida que lleguen las dosis a la provincia.
"La estrategia es culminar con lo que es el sector más expuesto, que es el área de salud donde todavía están faltando algunas dosis y después llegar al personal de riesgo de otros niveles, mayores de 75 años en una primera etapa y docentes mayores de 60 años", explicó. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email