El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, confirmó hoy que el regreso a las clases en la provincia tendrá una modalidad dual, o mixta, combinando la presencialidad y la virtualidad.

"Nosotros volveríamos en una modalidad dual sin que sea obligatoria", dijo el Gobernador, aunque supeditó la organización a la situación epidemiológica de cada localidad,

Herrera Ahuad dijo que "en los lugares donde tengamos posibilidades de presencialidad será una presencialidad y en otros lugares donde la epidemiología no lo permite, utilizaremos o seguiremos con el sistema virtual".

En cuanto a la preparación de los establecimientos educativos para el regreso a clases presenciales, establecido para el próximo 9 de marzo, el viernes se lanzó un operativo de entrega de elementos de bioseguridad en las escuelas de la provincia.

Entre los elementos entregados se encuentran barbijos, variados artículos de limpieza y elementos sanitizantes como alcohol en gel, los que complementan "el trabajo edilicio que se viene realizando en baños, patios, áreas de accesos y lugares comunes en las escuelas", indicó el mandatario provincial.

Además, adelantó que en la segunda quincena de febrero comenzarían a testear a los docentes y personal que trabaja en las escuelas, así como también a vacunarlos a medida que lleguen las dosis a la provincia.

"La estrategia es culminar con lo que es el sector más expuesto, que es el área de salud donde todavía están faltando algunas dosis y después llegar al personal de riesgo de otros niveles, mayores de 75 años en una primera etapa y docentes mayores de 60 años", explicó. (Télam)