El cuerpo sin vida encontrado ayer, en el arroyo Tinkunaku, de la zona sur de la capital salteña, es el de Hugo Mario Pastrana, de 82 años, quien era intensamente buscado desde el domingo 4 de julio, cuando sus familiares denunciaron su desaparición.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Leandro Flores, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por el hallazgo de un cuerpo en el canal del arroyo Tinkunaku, a la altura del barrio Villa El Sol, de la zona sur de la capital salteña, se produjo la identificación de la persona fallecida.

Familiares de Hugo Mario Pastrana, de 82 años y reportado como desaparecido desde el pasado 4 de julio, en el barrio Villa Estela, también de la ciudad de Salta, confirmaron que se trata del octogenario.

El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), donde se cumplieron los protocolos sanitarios vigentes y en las próximas horas se realizará la autopsia que permitirá determinar la causa y data del deceso.

Flores señaló que, de las primeras medidas realizadas, se pudo comprobar que el cuerpo no presentaba signos evidentes de violencia y que tenía sus pertenencias.

El hallazgo del cuerpo ocurrió en el marco de los rastrillajes que se realizaban en la zona en procura de dar con el paradero de Pastrana, desde que su familia denunció su desaparición. (Télam)