La Justicia confirmó hoy la prisión preventiva para dos efectivos de la Policía Caminera de Córdoba que están imputados por los delitos de “abuso sexual doblemente agravado y reiterado”, hechos denunciados por una compañera de esa fuerza y que habrían ocurrido durante un control de ruta en la localidad de Brinkmann en febrero de este año, se informó oficialmente.

Según la información suministrada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), la Cámara Criminal Correccional de San Francisco rechazó los recursos de apelación sobre la prisión preventiva de los suboficiales Elio Nicolás Montiel y Luciano Emanuel Córdoba.

El fallo ordenó que ambos efectivos continúen alojados en el penal de Bouwer hasta la realización del juicio, tal como lo había dispuesto la Fiscalía de Instrucción de Morteros el 26 de febrero.

El cabo 1° Montiel se desempeñaba en dependencia policial de la localidad de Morteros y el sargento 1° Córdoba en Brinkmann.

La denuncia había sido formulada a principios de febrero último por una agente de 23 años, quien relató que cuando los tres integraban un operativo de control de ruta en la localidad de Brinkmann, sus dos compañeros imputados la encerraron en la garita de control y la manosearon.

La víctima pudo escapar de la agresión sexual y luego radicó la denuncia, tras lo cual se decidió preventivamente el pase a disponibilidad de los dos efectivos que posteriormente fueron imputados y detenidos. (Télam)