Confirman mas de 120 casos de dengue en Corrientes

El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, informo hoy que ya son mas de 120 los casos de dengue confirmados en la provincia.

Argentina 04 de marzo de 2020 Agencia Télam
El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, informó hoy que ya son más de 120 los casos de dengue confirmados en la provincia.
“Día a día van sumándose casos en distintas localidades, cerramos la semana pasada con 101 pacientes y hoy estamos con más de 120”, dijo el funcionario.
En tanto, señaló que si bien están “atentos” al coronavirus, “hoy tenemos dengue, eso es lo que más nos preocupa y estamos trabajando muy fuerte”.
Respecto de las causas de la propagación de la enfermedad, sostuvo que “la gente no se protege y en lo macro, Corrientes siempre está amenazada”.
En este sentido, Cardozo dijo a Radio Dos que “debemos tener en cuenta la localización geográfica de la provincia, lindante con países con una circulación viral muy fuerte como Brasil y Paraguay”.
“Estamos en el momento en que la curva comienza a ascender de manera importante”, expresó sobre los casos de la enfermedad en Corrientes.
"Las altas temperaturas hacen propicia la eclosión de las larvas del mosquito Aedes Aegypti", señaló Cardozo.
Ante la situación, el ministro de Salud dijo al mismo medio radial que “se están llevando adelante las acciones en toda la provincia para combatir a los mosquitos y erradicar sus larvas”.
Finalmente, sobre el coronavirus expresó que "estamos atentos, en contacto con los directores de hospitales. Vamos a hacer una reunión importante mañana". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email