Confirman la prision preventiva a un falso medico que trabajo durante la pandemia en Cordoba

La Justicia de Cordoba resolvio hoy confirmar la prision preventiva a Ignacio Martin, de 19 años, quien durante la pandemia de coronavirus habia prestado servicios como medico en el Centro de Operaciones de Emergencia de la ciudad cordobesa de

Argentina 31 de marzo de 2021 Agencia Télam
La Justicia de Córdoba resolvió hoy confirmar la prisión preventiva a Ignacio Martín, de 19 años, quien durante la pandemia de coronavirus había prestado servicios como médico en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, si tener la formación ni el título habilitante, informó el Poder Judicial de la provincia.
La información oficial detalla que la medida procesal fue dictada por la jueza de Control y Faltas de la ciudad de Río Cuarto, Luciana Alba, al considerar que el imputado debe continuar detenido, por entender que la libertad implicaría “existencia de riesgo de fuga y entorpecimiento a la investigación”.
La magistrada infiere esa posible conducta porque se había escapado del hotel donde pernoctaba cuando se develó su falsedad profesional, y que además “habría eliminado contenidos expuestos en forma pública en las redes sociales relacionadas a su actuación como falso médico”.
Añadió que el acusado también había brindado diferentes domicilios y diversos números de documento de identidad en trámites ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales.
En ese contexto, la jueza Alba también consideró que el accionar atribuido al imputado fue “temerario” puesto que ante una situación de crisis sanitaria mundial, “sin contar con la capacitación necesaria, habría llevado a cabo labores y funciones con las cuales pudo haber puesto en riesgo la vida gran cantidad de habitantes de la ciudad” de Río Cuarto.
Martín está alojado en una dependencia carcelaria de la ciudad de Río Cuarto desde el 4 de febrero último, acusado por los delitos de ‘usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina en concurso real, uso de documento privado falso, defraudación calificada y falsedad ideológica, y defraudación calificada en grado de tentativaÂ’ todo en concurso real.
El falso médico había sido contratado en el marco de la convocatoria de profesionales de la salud para integrar los equipos de trabajo contra el coronavirus.
A fines de diciembre del año pasado, fue separado del COE y denunciado penalmente por esa institución, el Ministerio de Salud provincial y el Consejo Médico de Córdoba, al detectarse que había presentado documentación falsa y alterada para ejercer como médico.
Desde entonces se dieron a conocer varios testimonios de personas que fueron atendidas por el falso médico, y también fue denunciado por haber atendido a pacientes que luego fallecieron.
La investigación está en etapa preliminar, no obstante se conoce que el acusado también integró equipos de capacitaciones y firmó certificados de buena salud para el otorgamiento de registro de conductor. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email