Confirman el cuarto caso de coronavirus en Chile

El Ministerio de Salud de Chile confirmo que una persona de 40 años es el cuarto caso de Coronavirus Covid-19 en el pais.

Argentina 05 de marzo de 2020 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de Chile confirmó que una persona de 40 años es el cuarto caso de Coronavirus Covid-19 en el país.
Según el comunicado que emitió la cartera sanitaria, el contagiado reside en la Región Metropolitana e “ingresó al país el 29 de febrero pasado proveniente de Italia, país que presenta un brote comunitario de esta enfermedad”.
La persona “se presentó ayer a un centro de salud privado con sintomatología asociada a un cuadro respiratorio, razón por la cual se aplicó el protocolo de atención correspondiente dado los antecedentes de viaje”.
Según informaron, la persona está en buenas condiciones generales de salud y “fue enviada a su domicilio, donde permanecerá bajo vigilancia epidemiológica”.
Este es el cuarto caso en Chile y el segundo de una persona que proviene de Italia, ya que los dos primeros contagiados son una pareja que venía de un viaje por el sudeste asiático y residen en Talca, 255 kilómetros al sur de Santiago.
El gobierno sigue en fase 2, ya que todos los casos registrados son de personas que llegaron desde el exterior y todavía no se registran contagios internos. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email