El Ministerio de Salud Pública de Salta informó hoy que se confirmaron cuatro nuevos casos de la variante Delta en la provincia, con lo que suman 45 las personas que contrajeron la Covid-19 con esta mutación del virus.

Fuentes de la cartera sanitaria salteña indicaron que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se detectaron 7 pacientes que contrajeron alguna variante del virus SARS-CoV-2 en Salta.

Se trata de cuatro pacientes que contrajeron la variante Delta, de los cuales tres se detectaron en Cafayate y uno en el departamento San Martín; mientras que los otros tres casos corresponden a la variante Lambda.

De estos últimos, uno se registró en General Güemes, otro en el departamento San Martín y el tercero en el departamento Orán.

Los voceros indicaron que a la fecha son 268 los pacientes de Salta que contrajeron la infección de alguna variante del virus SARS-CoV-2 en la provincia, desde que comenzó el estudio de secuenciación genómica con la entrada de las distintas variantes al país.

De ellos, "14 corresponden a la variante Alpha, 118 a Gamma; 45 a Delta; 83 a Lambda; 7 a Mu y uno a Zeta", expresó el jefe de Vigilancia Epidemiológica de Salta, Francisco García Campos. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.