Confirman 17 casos de dengue en Catamarca

El Ministerio de Salud de Catamarca informo que ya ascienden a 17 los casos confirmados de dengue en la provincia, aunque indicaron que los pacientes evolucionan bien.

Argentina 05 de marzo de 2020 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de Catamarca informó que ya ascienden a 17 los casos confirmados de dengue en la provincia, aunque indicaron que los pacientes evolucionan bien.
“Les quiero informar que son 17 casos confirmados, con la vigilancia activa, y a medida que nos llegan muestras de sospechosos se van analizando, y cuando se conoce un caso positivo, se establece el protocolo de bloqueo, del estudio del foco y tareas de fumigación”, dijo el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini.
En esta línea, el funcionario provincial advirtió que “en este momento tenemos la mayoría de los casos importados de la provincia de La Rioja, y ya identificamos los primeros casos, que fueron primero en Valle Viejo y en Chumbicha”.
"Tenemos dos casos importados de Bolivia y uno de Córdoba, que si bien estuvo de paso en Recreo, lo tomamos y se hicieron las tareas de bloqueo”, señaló.
Severini aseguró que “venimos con una situación bastante estable, hay provincias que están superando entre los 100 y 200 casos. Nosotros estamos con pocos casos, pero seguimos en alerta, porque sabemos que podemos tener un incremento de casos. En general todos los pacientes están evolucionando bien”, expresó.
Finalmente, el funcionario de Salud dijo que “la tarea más importantes es el compromiso de toda la sociedad de registrar donde pueda haber cúmulos de agua donde el mosquito pueda crecer, ya que este mosquito es domiciliario; tenemos que tener cuidado”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email