El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que la pandemia de coronavirus atacó "a todos", puso "en evidencia que nadie se salva solo" y estimó que es una oportunidad para "barajar y dar de nuevo" en materia económica y social.

Al disertar en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ubicada en Santiago de Chile, el mandatario afirmó que la pandemia "pone en valor una palabra olvidada en las últimas décadas: solidaridad". El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que la "división ideológica" en América Latina "quita fuerza para discutir", y abogó por trabajar en pos de la "unidad" en la región.

En ese sentido, el mandatario dijo que en la actualidad se tiene "una gran oportunidad" para reconstruir una Latinoamérica "unida y sin ajuste", al disertar en una conferencia magistral en la sede de la Cepal, en Santiago, en el marco de su visita oficial a Chile.

El presidente Alberto Fernández destacó hoy el "momento único" que está viviendo Chile con la "nueva Constitución nacional" en la que se trabaja tras el plebiscito en el que triunfó esa decisión, al disertar en una conferencia magistral en la sede de la Cepal, en Santiago, en el marco de su visita oficial al país vecino.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que es "es éticamente inadmisible" que "en el siglo XXI, haya un hombre o mujer que tenga que enfrentar el debate de dónde encontrar el sustento diario". "La revolución digital avanzó en nuestras vidas y en la industria lo que está determinando la pérdida de los puestos de trabajo", dijo el primer mandatario al disertar en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), y sostuvo que se debe enfrentar ese "problema universal" con una "fuerte inversión en favor del saber". (Télam)