Condenaron por abuso sexual al padre y hermano de una menor en Jujuy

Un hombre y su hijo fueron condenados a la pena de 12 años y 15 años de prision, respectivamente, por abusar en reiteradas oportunidades de una menor de edad con la que tienen vinculo familiar y convivian en una vivienda de la capital jujeña,

D-Interés 23 de mayo de 2023 Agencia Télam
Un hombre y su hijo fueron condenados a la pena de 12 años y 15 años de prisión, respectivamente, por abusar en reiteradas oportunidades de una menor de edad con la que tienen vínculo familiar y convivían en una vivienda de la capital jujeña, informaron hoy fuentes judiciales.
La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal 1 de Jujuy, que encontró a los acusados L.P.F., padre de la víctima, y C.M.V.F., hermano biológico de la menor, autores penalmente responsables del delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo y la convivencia preexistente".
Un primer hecho de abuso tuvo lugar en el año 2011, cuando la víctima, de 9 años de edad en ese momento, convivía junto a su madre y el padre biológico, el hoy condenado, en una vivienda ubicada en un barrio cercano al centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy.
En esas circunstancias, valiéndose de que su pareja no se encontraba en el domicilio y aprovechando que la niña estaba dormida abusó sexualmente de ella, en una situación que se repitió en otra oportunidad más.
Otro de los episodios, también ocurrió en 2011, cuando C.M.V.F., hermano biológico de la menor, procedió a accederla carnalmente.
Un último hecho descripto en la acusación de la Fiscalía sucedió el 20 de julio de 2016, en circunstancias en que el hermano biológico de la víctima nuevamente la abusó sexualmente, lo que se repitió hasta agosto de 2019.
Durante el juicio, en una única audiencia ora, los acusados confesaron su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, la Fiscalía y la Defensa, en aplicación de procedimiento especial establecido en el Código Procesal Penal de la provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba.
En ese marco, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Cuellar, solicitó la pena de 12 años para el padre y 15 años de prisión para el hermano de la víctima, que fue la finalmente impuesta por el Tribunal, integrado por las juezas Alejandra Tolaba - presidenta de trámite-, y Felicia Barrios, y el juez Luciano Yapura.
Además, se autorizó la obtención de los perfiles genéticos de los condenados a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, ello una vez firme la sentencia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email