Un profesor de música fue condenado hoy en la ciudad de Santa Fe a 11 años de cárcel por el abuso sexual de un alumno en un jardín de infantes, en un fallo que incluyó su absolución en otro caso por el beneficio de la duda, informaron voceros judiciales.

La condena, dictada en forma unánime por el tribual integrado por los jueces Gustavo Urdiales, Pablo Ruiz Staiger y Rosana Carrara, recayó sobre el profesor Darío Céspedes, quien tenía a su cargo clases en el jardín San Roque de la capital provincial.

La Fiscalía había solicitado la pena de 16 años de prisión; las abogadas querellantes Carolina Walker y Agustina Taboada pidieron 20 años y la defensa a cargo de Sebastián Oroño e Ignacio Garrone basó su alegato en que se declare la invalidez del proceso judicial y su consiguiente absolución.

Los voceros señalaron que Céspedes fue hallado culpable de abuso sexual con acceso carnal, calificado por ser encargado de la educación de la víctima, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores, por un caso ocurrido en ese establecimiento educativo en 2018.

El profesor fue absuelto por el beneficio de la duda en otra acusación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) por un caso registrada en el nivel primerio de la misma escuela en 2019.

El Tribunal también tuvo un reproche para los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Matías Broggi respecto a la pérdida de una prueba fílmica que se extravió y que estaba bajo custodia de la Fiscalía, por lo que remitió al MPA lo actuado en el juicio para que se investigue.

Se trató de un disco externo que habría contenido filmaciones de las cámaras de seguridad del complejo educativo San Roque, cuya pérdida motivó una investigación interna en el MPA. (Télam)