Un hombre de 69 años fue condenado hoy en la ciudad salteña de Orán a 14 años de prisión efectiva por haber violado a su nieta de diez años, quien reveló los abusos en su colegio que ayudó a llevar el caso a la justicia, informaron fuentes judiciales.

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, condenó al hombre por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo reiterado y corrupción de menores agravada, en concurso real", en perjuicio de su nieta, de diez años.

El hombre llegó a juicio luego de ser denunciado en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, ubicada a 270 kilómetros al norte de la capital salteña, por la madre de la víctima y nuera del acusado, en junio de 2019.

La mujer fue alertada por las autoridades del colegio al que concurría la niña, quien en un momento de la clase le dijo a su maestra que quería tener una charla privada con ella y, entre llantos, le contó lo que le sucedía cuando iba a visitar a su abuelo.

La directora del colegio radicó la denuncia correspondiente y llamó a la madre de la niña, que concurrió junto a su marido y allí fueron alertados sobre la confesión realizada por la alumna a su maestra y la familia se puso al frente de la acusación.

Los hechos fueron relatados por la niña en Cámara Gesell y reproducidos en la sala de audiencias, y contó lo ocurrido con un relato claro, consistente y sin ambigüedades, incluso cuando habló de las amenazas que recibió por parte de su abuelo.

El primero de los hechos ocurrió en 2018, y luego se extendieron hasta días antes de la radicación de la denuncia que dio inicio a la investigación.

El juez Laurenci ordenó que, una vez que quede firme el fallo, se practique el correspondiente cómputo de pena, y determinó que el hombre continuará detenido y alojado en la unidad carcelaria 3, de Orán. (Télam)