Condenaron en Jujuy a un hombre que abuso sexualmente de dos niñas

La justicia jujeña condeno a la pena de cuatro años y dos meses de prision a un hombre que, en distintas oportunidades, abuso sexualmente de dos niñas de 5 y 7 años en un domicilio de la localidad de Libertador General San Martin, informaron hoy

Argentina 14 de mayo de 2021 Agencia Télam
La justicia jujeña condenó a la pena de cuatro años y dos meses de prisión a un hombre que, en distintas oportunidades, abusó sexualmente de dos niñas de 5 y 7 años en un domicilio de la localidad de Libertador General San Martín, informaron hoy fuentes judiciales.
La pena, impuesta por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Jujuy, recayó sobre J. A. P., quien fue considerado autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual, configurado por sometimiento gravemente ultrajante (dos hechos) en concurso real”.
Uno de los hechos juzgados ocurrió el 27 de mayo de 2019, alrededor de las 20.30, cuando las víctimas se encontraban viendo televisión en el dormitorio de una vivienda de la mencionada localidad, ubicada a unos 110 kilómetros al noreste de la ciudad capital, de acuerdo a datos de la investigación.
En ese momento, el ahora condenado procedió a bajarle la ropa a las menores y a efectuarles tocamientos en sus partes íntimas, al tiempo que le mostraba vídeos de contenidos sexuales y les exhibía sus genitales.
Estos actos por parte del acusado se reiteraron en oportunidades anteriores en la misma habitación, momentos durante los cuales a su vez les exigía a las menores que no le contaran a nadie lo que ocurría.
En ese marco, el Fiscal ante el Tribunal, Sergio Cuellar, en sus alegatos solicitó la pena de 4 años y 6 meses de prisión, mientras que la defensa del enjuiciado requirió la absolución por el beneficio de la duda.
Finalmente el veredicto de las juezas María Tolaba -presidente de trámite- y Felicia Barrios y el juez Elio Yapura, resultó ayer en la condena a 4 años y 2 meses de prisión.
Una vez firme la sentencia, el Tribunal también ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado para incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email