Condenaron en Jujuy a un hombre que abuso durante cuatro años de un niño de su familia

La justicia jujeña condeno a un hombre a la pena de 9 años prision acusado de abusar sexualmente durante cuatro años de un niño que quedaba a su cuidado, hijo de una pariente, informaron hoy fuentes judiciales.

Argentina 29 de abril de 2021 Agencia Télam
La justicia jujeña condenó a un hombre a la pena de 9 años prisión acusado de abusar sexualmente durante cuatro años de un niño que quedaba a su cuidado, hijo de una pariente, informaron hoy fuentes judiciales.
La pena impuesta por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Jujuy recayó sobre M.A.F., quien fue encontrado autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal”.
Los hechos juzgados, según difundieron las fuentes, ocurrieron entre los años 2016 y 2019 en la localidad de San Pedro de Jujuy, mientras la madre del chico se ausentaba de su domicilio y éste quedaba a cargo del acusado, pariente de la mujer.
En reiteradas oportunidades el hombre abusó sexualmente del menor, quien en el año 2016 tenía 7 años.
En ese marco, el fiscal ante el tribunal oral, Alejandro Maldonado, había solicitado la pena de 9 años de prisión para el condenado, que terminó coincidiendo con la impuesta por los jueces Mario Puig -presidente de trámite- y las juezas Ana Pérez Rojas y María Nallar.
El juicio se resolvió ayer en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el imputado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el tribunal, el fiscal y los abogados defensores del enjuiciado. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email