Condenaron en Jujuy a 9 años de prision a un hombre que abuso de una menor de edad

La justicia jujeña condeno hoy a 9 años de prision a un hombre que entre 2018 y 2022 abuso sexualmente de una menor de edad, aprovechando la situacion de convivencia, informaron fuentes judiciales.

Argentina 24 de mayo de 2022 Agencia Télam
La justicia jujeña condenó hoy a 9 años de prisión a un hombre que entre 2018 y 2022 abusó sexualmente de una menor de edad, aprovechando la situación de convivencia, informaron fuentes judiciales.
La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal N 1 de Jujuy, que encontró al hombre, cuyas iniciales son G.A.V., autor penalmente responsable del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia. Varios hechos en concurso real".
Los hechos, según las fuentes, sucedieron entre fines del año 2018 y el 5 de diciembre de 2020 en un domicilio de la localidad jujeña de Monterrico, situada a unos 33 kilómetros de la capital provincial.
Durante los alegatos, el fiscal ante el Tribunal, Sergio Cuellar, solicitó para el acusado la pena de 10 años de prisión, mientras que la defensa técnica pidió 2 años.
Finalmente, el Tribunal en lo Criminal 1 resolvió esta tarde condenar a G.A.V. a 9 años de prisión de ejecución efectiva y además autorizaron la obtención de los perfiles genéticos del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email