Condenaron en Catamarca a un hombre a 11 años de prision por el abuso sexual de sus dos hijos

Un hombre fue condenado hoy por la justicia catamarqueña a la pena de 11 años de prision efectiva por abusar sexualmente de sus dos hijos menores de edad entre 2009 y 2010, informaron fuentes judiciales.

Argentina 22 de marzo de 2021 Agencia Télam
Un hombre fue condenado hoy por la justicia catamarqueña a la pena de 11 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de sus dos hijos menores de edad entre 2009 y 2010, informaron fuentes judiciales.
La pena fue dictada por el tribunal de la Cámara Penal N° 2 de la capital catamarqueña, integrada por los jueces Luis Guillamondegui, Rodrigo Morabito y Fabricio Gershani Quesada, quienes encontraron al hombre responsable del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante" en perjuicio de sus dos hijos menores de edad.
La pena dictada coincidió por lo solicitado tanto por la fiscalía, a cargo de Gustavo Bergesio, como por la asesoría de menores, representado por Carolina Acuña.
“El juicio terminó con la confesión del autor de que efectivamente los hechos ocurrieron en la forma en la cual se los denunciaron”, dijo hoy a la prensa el fiscal de la causa, Gustavo Bergesio.
El representante del Ministerio Público Fiscal explicó que “en consecuencia, el tribunal pasó a la etapa de recibir los alegatos de las partes, donde tanto la fiscalía, como la asesoría de menores coincidieron en solicitar la pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo. Creo que se hizo justicia”, finalizó Bergesio.
Según explicaron las fuentes, los hechos por los que fue condenado el acusado ocurrieron entre 2009 y 2010, cuando docentes del establecimiento educativo al que concurrían las víctimas, recurrieron a la Justicia al notar cambios en el comportamiento de los menores. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email