Condenaron a un joven acusado de realizar pintadas antisemitas en una sinagoga en Basavilbaso

El Tribunal de Juicios de la Sala Penal de la Camara de Apelaciones de Concepcion del Uruguay condeno hoy a dos años de prision condicional a un joven acusado de realizar pintadas antisemitas en una sinagoga en 2014 en la localidad entrerriana de

Argentina 13 de marzo de 2020 Agencia Télam
El Tribunal de Juicios de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay condenó hoy a dos años de prisión condicional a un joven acusado de realizar pintadas antisemitas en una sinagoga en 2014 en la localidad entrerriana de Basavilbaso.
Se trata de Eric Gastón Hass, de 26 años, quien en 2017 había sido absuelto por el beneficio de la duda, pero la Cámara de Casación Penal de Paraná hizo lugar a un recurso de la querella y ordenó que se realizara un nuevo juicio con otro tribunal.
Los jueces Evangelina Bruzzo, Rubén Chaia y Gustavo Díaz condenaron a Hass, de 26 años, por las inscripciones que realizadas en la madrugada del 27 de junio de 2014 en el edificio religioso judío Tefilá L'Moisés de Basavilbaso.
"Doctor A" y "Sacador de chorros Dr. A", podía leerse en las pintadas de la sinagoga, donde aparecían también dos cruces esvásticas, mientras que, en una pared del edificio local de la AMIA había una cruz esvástica y debajo de la misma la leyenda "Viva el javón" (sic).
Tanto la Fiscalía como la querella argumentaron que existían indicios suficientes para acreditar la responsabilidad de Hass en el hecho, y, durante el proceso, mostraron mensajes de texto y una pericia caligráfica que, a su entender, implicaban al imputado.
Por eso, Hass fue condenado a dos años de prisión condicional y a cumplir diferentes medidas de conducta.
La filial entrerriana de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) destacó el fallo y pidió que sea "aleccionador para la sociedad, para que la impunidad no sea la regla en nuestra justicia argentina".
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 20 de marzo, informó el Tribunal. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email