Un hombre fue condenado a 8 años de prisión por abusar sexualmente de su hija menor de edad, en hecho ocurridos en Tierra del Fuego y en la ciudad jujeña de Perico, entre los años 2009 y 2012, informaron hoy fuentes judiciales.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3, de Jujuy, impuso la pena para D.C., por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo", y ordenó su inmediato traslado al Servicio Penitenciario provincial.

En su veredicto, dictado ayer, los jueces resolvieron que cuando quede firme la sentencia se obtenga el perfil genético del condenado a los fines de incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

De acuerdo con la acusación, los abusos ocurrieron cuando la víctima tenía 11 años y continuaron hasta los 14, en un domicilio de Ushuaia, Tierra del Fuego, entre el 2009 y 2012 cuando D.C., su padre biológico, quedaba al cuidado de ella ante la ausencia de la madre.

Asimismo, también abusaba sexualmente de la menor cuando entre los mismos años se encontraban de vacaciones de verano en la ciudad jujeña de Perico.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas Ana Carolina Pérez Rojas -presidenta de trámite-, y María Margarita Nallar y el juez Mario Ramón Puig.

Click to enlarge
A fallback.

En los alegatos, el fiscal representante del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Maldonado, no formuló acusación contra el enjuiciado, mientras que la querella representada por Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima, solicitó la pena de 10 años de prisión para D.C.

Por su parte, la defensa técnica del acusado, ejercida por Mario Eduardo Ramos, pidió para su defendido la absolución.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

(Télam)