Condenaron a un hombre a 16 años de prision por abusos sexuales a su hija

Un hombre de 29 años fue condenado a la pena de 16 años de prision por los abusos sexuales reiterados a su pequeña hija en la localidad misionera de Jardin America, informaron hoy fuentes judiciales.

Argentina 06 de mayo de 2022 Agencia Télam
Un hombre de 29 años fue condenado a la pena de 16 años de prisión por los abusos sexuales reiterados a su pequeña hija en la localidad misionera de Jardín América, informaron hoy fuentes judiciales.
Los abusos ocurrieron entre los años 2017 y 2019, cuando la niña tenía 6 años de edad.
La denuncia policial que desencadenó en la detención del hombre y el posterior proceso judicial fue realizada por la abuela de la niña, según los voceros.
Luego, en Cámara Gesell, la menor relató los abusos a los que fue sometida durante los dos años en su vivienda del barrio Nuevo, de esa localidad a unos 100 kilómetros al norte de Posadas.
La acusación estuvo a cargo del fiscal Vladimir Glinka.
La defensa del acusado se abstuvo de pedir la absolución por el beneficio de la duda, en cambio, solicitó al Tribunal Penal 2, la aplicación de una pena mínima por "abuso sexual simple".
El Tribunal Penal 2 de Posadas, integrado por los jueces Carlos Jorge Giménez, César Antonio Yaya y Gregorio Augusto Busse encontraron al hombre como culpable del delito de "abuso sexual simple con acceso carnal", por lo que lo condenaron a 16 años de prisión. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email