Condenaron a un hombre a 13 años de prision por abusar de su hijastra

Un hombre fue condenado en Salta a la pena de 13 años de prision por abusar sexualmente de su hijastra, desde que la menor tenia 7 años y hasta que cumplio los 12, y la denuncia fue radicada por la madre de la victima, al tomar conocimiento de la

Argentina 07 de octubre de 2021 Agencia Télam
Un hombre fue condenado en Salta a la pena de 13 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra, desde que la menor tenía 7 años y hasta que cumplió los 12, y la denuncia fue radicada por la madre de la víctima, al tomar conocimiento de la situación.
Fuentes judiciales informaron hoy que, en una audiencia de debate llevada a cabo en la Sala IV del Tribunal de Juicio de Salta, un hombre de 45 años fue condenado a 13 años de prisión, por abusar sexualmente de su hijastra, desde que la menor tenía 7 años hasta que cumplió los 12.
El hombre fue considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y por la situación de convivencia preexistente, y abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y por la situación de convivencia preexistente, en concurso real.
Los jueces del tribunal, Norma Vera, Maximiliano Troyano y Mónica Faber, ordenaron el inmediato traslado del imputado a la unidad carcelaria local, y por la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado, se dispuso que reciba tratamiento psicológico en el ámbito del penal.
El acusado fue denunciado por su esposa, en septiembre de 2019, cuando se enteró que su marido, con quien tiene una hija de cuatro años, abusaba de su hija mayor, que en ese momento tenía 12 años.
Los abusos habían comenzado hacía varios años y se habían extendido en el tiempo, y el acusado aprovechaba los momentos en que se quedaba a solas con la niña, cuando su mamá salía a trabajar.
La menor le dijo que no había hablado antes porque él le advertía que le iba a pegar y que nadie le iba a creer, e incluso llegó a decirle que la mataría y la tiraría en un descampado.
Asimismo, la amenazaba diciéndole que se iba a llevar a su hermanita a Bolivia.
La jueza ordenó que se le realice un examen genético al condenado, para su incorporación al Banco de Datos correspondiente.
Los voceros señalaron que se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email