Un hombre fue condenado a 11 años de prisión por abusar sexualmente de una niña en la ciudad de San Pedro de Jujuy, un hecho ocurrido en marzo de 2013, informaron hoy fuentes judiciales.

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 impuso la pena a M. N. L., mayor de edad, por ser autor material y responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal” y ordenó la extracción de muestras genéticas del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El veredicto fue dictado por los jueces Luis Kamada -presidente de trámite- Lucas Grenni y la jueza Cecilia Sadir.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 18 de marzo de 2013, la víctima -de 11 años- se dirigía a tomar clases a su escuela pero en el camino se encontró con el acusado, quien la convenció de que subiera a su motocicleta y la trasladó a su domicilio donde cometió el abuso.

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Diego Cussel, pidió para el imputado la pena de 11 años, mientras que el querellante, Joaquín Campos, solicitó 14 años de prisión.

Por su parte, la defensa técnica del acusado, ejercida por la Defensora Oficial Penal, Natalia Soledad López, pidió al Tribunal la absolución por el beneficio de la duda de su defendido, o en subsidio se lo condene por el delito de “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”.

Click to enlarge
A fallback.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal provincial, a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior. (Télam)