Un exconcejal de la ciudad de Orán, en el norte salteño, fue condenado hoy a siete años de prisión efectiva por haber abusado de una mujer a la salida de un boliche, informaron fuentes judiciales.

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, Edgardo Laurenci y Aldo Primucci, condenaron al exconcejal Ramón Isauro “Chelín” Rodríguez, de 31 años, a la pena de siete años de prisión efectiva como autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Además, los jueces dispusieron el trasladado del condenado a la Unidad Carcelaria 3, de San Ramón de la Nueva Orán, y absolvieron al otro imputado en el expediente, el exgendarme Claudio Alberto Sánchez, por el beneficio de la duda.

El hecho ocurrió en la madrugada del 2 de febrero de 2019, en cercanías del matadero municipal ubicado en la zona rural de San Ramón de la Nueva Orán, a 270 kilómetros al norte de la capital salteña.

Rodríguez ocupaba una banca como concejal municipal mientras que Sánchez, compadre del primero, era efectivo de Gendarmería Nacional.

Los jueces escucharon a la víctima, quien declaró por vía remota por no encontrarse en la provincia y aseguró que estuvo con el acusado y un amigo de éste en un boliche bailable de Orán.

Los tres se retiraron juntos, en una camioneta, donde Rodríguez abusó de la denunciante, que tras el hecho logró bajarse del vehículo y solicitar ayuda a personas que se encontraban en las inmediaciones.

Ambos acusados llegaron al juicio con prisión domiciliaria, según detallaron los voceros, quienes precisaron que los fundamentos del fallo se leerán el próximo jueves 10 de junio.

En el fallo se dispuso la extracción de material genético de Rodríguez por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos, entre otras medidas.

. (Télam)