Condenaron a 9 años de prision a un hombre por abusar sexualmente de dos niñas en Jujuy

Un hombre fue condenado a 9 años de prision por abusar sexualmente de dos niñas con las que convivia en un domicilio en San Salvador de Jujuy, informaron hoy fuentes judiciales. El Tribunal en lo Criminal Nº3 de Jujuy encontro a F.A.C.

Argentina 19 de agosto de 2021 Agencia Télam
Un hombre fue condenado a 9 años de prisión por abusar sexualmente de dos niñas con las que convivía en un domicilio en San Salvador de Jujuy, informaron hoy fuentes judiciales.
El Tribunal en lo Criminal Nº3 de Jujuy encontró a F.A.C. autor material y responsable de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia preexistente (varios hechos) y abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia preexistente (varios hechos), en concurso real".
Los jueces también ordenaron que, una vez que la sentencia quede firme y consentida, se realice la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, en fechas sin precisar, el imputado convivía con la mamá de las dos niñas en la misma vivienda ubicada en San Salvador de Jujuy.
La acusación demostró las reiteradas situaciones de violencia sexual de las que fueron víctimas las niñas por parte de F.A.C.
El Tribunal estuvo integrado por la jueza María Nallar -presidenta de trámite- y por el juez Mario Ramón Puig, haciendo uso de las facultades previstas en Acordada Nº 71/08.
En los alegatos del juicio, el fiscal ante el Tribunal, Leonardo Zazzali, solicitó la pena de 12 años de prisión para el acusado.
En tanto la defensa técnica, ejercida por Federico Llermanos y Carlos Alberto Ruiz, solicitó para su defendido la absolución lisa y llana o en subsidio la absolución por el beneficio de la duda.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email