Un fisicoculturista de 44 años fue condenado hoy a la pena de 9 años de cárcel por agredir y dejar cuadripléjica a su expareja en la localidad misionera de Oberá, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Javier Orlando Batista, quien el 16 de diciembre de 2016 golpeó a Yenifer Korina Guayaré (29), a la salida de una fiesta en el Club Cooperativa de Oberá.

Por la agresión, Yenifer sufrió una grave lesión en la columna vertebral que sólo le permite desplazarse en silla de ruedas:

En su alegato final, la representante del Ministerio Público Fiscal, Estela Salguero De Alarcón, pidió la pena de 9 años de prisión para el acusado por considerarlo "penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas, doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género".

En tanto, la defensa del imputado solicitó su absolución por considerar que no fue acreditada la participación de Batista en la agresión que sufrió su expareja.

Finalmente, el Tribunal Penal 1 de Oberá fue consecuente con la solicitud de la Fiscalía y emitió falló en contra del acusado.

La defensa del acusado anunció que apelará el fallo.

Mientras que el Tribunal Penal 1, compuesto por: Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y Miguel Orlando Moreira dará a conocer los fundamentos de la sentencia, el 4 de junio próximo, señalaron las fuentes.

"Estoy un poco aliviada, porque no podía más con esto", dijo Yenifer tras conocer la sentencia, desde su domicilio y a través de una videollamada de amigos y familiares que aguardaban fuera del recinto.

Luego de escuchar la sentencia, Batista fue esposado y trasladado a la Unidad Penal II de Oberá, donde comenzará a purgar la pena de 9 años de prisión, ya que había llegado al juicio en libertad. (Télam)