Condenaron a 19 años de prision a un hombre por abusar de sus dos hijastras menores

Un hombre de 52 años fue condenado hoy a la pena de 19 años de carcel por haber abusado sexualmente en forma reiterada de sus dos hijastras cuando eran menores de edad, informaron fuentes judiciales.

Argentina 03 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Un hombre de 52 años fue condenado hoy a la pena de 19 años de cárcel por haber abusado sexualmente en forma reiterada de sus dos hijastras cuando eran menores de edad, informaron fuentes judiciales.
El hombre que se desempeñaba como inspector de tránsito municipal en la ciudad de Oberá fue condenado por el Tribunal Penal Uno, de esa localidad a unos 100 kilómetros al este de Posadas, por ser "autor de abuso sexual simple agravado por el vínculo reiterado y abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por el vínculo en concurso real", en perjuicio de las hijas de su pareja al momento de los abusos.
Las menores tenían 7 y 12 años cuando comenzaron a ser abusadas, dato que la fiscal, Estela Salguero, solicitó al tribunal tener en cuenta al dictar la sentencia, además de sus testimonios en cámara Gesell en las cuales confirmaron los abusos de parte de su padrastro.
Por su parte, la defensa del acusado pidió la absolución del hombre, quien se declaró inocente de los hechos que se le imputaban.
El Tribunal Penal estuvo integrado por los jueces Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y Miguel Orlando Moreira,
Tras escuchar la sentencia, el condenado fue trasladado a la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, donde cumplirá la sentencia, lugar donde permanecía detenido desde 28 febrero de 2017, cuando empezaron a trascender los hechos. (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Hace 1 hora

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email