Un médico fue condenado hoy a la pena de 14 años de prisión acusado de varios hechos de abuso sexual de cuatro mujeres durante 2017, mientras prestaba servicios en dos hospitales públicos de la provincia de Catamarca, informaron fuentes judiciales.

Se trata Luis Alberto Villobos (53), un medicó ecógrafo quien fue condenado hoy a la pena de 14 años de prisión por dos hechos de "abuso sexual gravemente ultrajante" y dos hechos de "abuso sexual simple en concurso real", además de la inhabilitación para ejercer su profesión de por vida.

El fallo fue dictado de manera unánime, por el tribunal de la Cámara en lo Criminal Penal de Segunda Nominación de Catamarca, integrado por los jueces Luis Guillamondegui, Rodrigo Morabito y Elena Berrondo Isí, y coincidió con lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Gustavo Bergesio.

En tanto, la querella, conformada por los letrados Silvia Barrientos y Mariano Furque, había pedido una pena de 18 años.

Por su parte, el abogado defensor, Fernando Contreras, había solicitado la absolución para su defendido, quien durante el debate negó los hechos en varias oportunidades y se declaró inocente.

El ahora condenado estuvo detenido tres meses, pero fue eximido de prisión bajo el pago de una caución de 150.000 pesos en septiembre de 2019, por decisión del juez Ramón Porfirio Acuña, a cargo del juzgado de Control de detención, quien en su momento no hizo lugar al pedido de prisión preventiva realizado por la fiscal de instrucción Myriam Juárez y la querella.

Posteriormente, la decisión fue apelada por parte de la querella y en diciembre de 2019 el médico regreso a la cárcel.

Según lo expuesto durante el debate, los hechos por los que fue condenado Villalobos "datan del año 2017, cuando el acusado ejercía como médico ecógrafo en la maternidad Provincial 25 de Mayo y en el minihospital de la localidad de Villa Dolores y valiéndose de su profesión abuso de cuatros mujeres que eran pacientes del él", explicaron. (Télam)