Condenaron a 14 años de prision a un hombre por abusar de su hija desde que tenia 4 años

Un hombre fue condenado a 14 años de prision por el abuso sexual con acceso carnal agravado y continuado en perjuicio de su hija, mientras ella tenia entre 4 y 7 años y en momentos en que su madre no se encontraba en la vivienda, ubicada en la zona

Argentina 28 de abril de 2021 Agencia Télam
Un hombre fue condenado a 14 años de prisión por el abuso sexual con acceso carnal agravado y continuado en perjuicio de su hija, mientras ella tenía entre 4 y 7 años y en momentos en que su madre no se encontraba en la vivienda, ubicada en la zona este de la capital salteña.
Fuentes judiciales informaron hoy que el acusado, de 31 años, recibió esa pena de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años, continuado.
La víctima era su propia hija, de quien abusó desde que tenía 4 años y hasta que cumplió los 7, aproximadamente, según explicaron los voceros, que detallaron que la menor le contó lo que le sucedía a su madre, quien radicó la denuncia correspondiente en 2019.
En su denuncia, la mujer aseguró haber tomado conocimiento de que, aprovechando los momentos en que quedaba a solas con la menor, el padre abusaba sexualmente de ella, en una vivienda de la zona este de la ciudad de Salta.
Además, durante la audiencia de debate, la abuela de la niña detalló que, cuando su hija salía, la niña no quería quedarse con el padre, sino que prefería quedarse al cuidado de ella.
El proceso oral y público, unipersonal, se desarrolló en la Sala III del Tribunal de Juicio, a cargo de la jueza Gabriela González, quien además de aplicarle la pena ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1 y recomendó al director del penal que reciba tratamiento psicológico.
Asimismo, dispuso que se le extraiga una muestra de ADN al imputado para su inscripción en el Registro Nacional y Provincial de Datos Genéticos.
Finalmente, la jueza le ordenó al hombre abstenerse de establecer cualquier tipo de contacto, por cualquier medio, con la víctima, y dispuso que se comunique a la Alcaidía General y a la Unidad Carcelaria 1 acerca de la restricción del ingreso de la menor a los establecimientos donde su padre se encuentre alojado.
Los voceros detallaron que se omitió el nombre completo de las personas involucradas en este caso para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.
Durante el proceso, la fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro.
Desde la Fiscalía se inició la investigación y, una vez acreditada la autoría de los hechos, se requirió juicio para el acusado, explicaron las fuentes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email