Condenaron a 14 años de prision a tres hombres que abusaron de una menor wichi en Salta

Tres hombres fueron condenados hoy en Oran a la pena de 14 años de prision efectiva, por ser considerados coautores del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado en perjuicio de una menor de 16 años, de una comunidad wichi del

Argentina 20 de agosto de 2021 Agencia Télam
Tres hombres fueron condenados hoy en Orán a la pena de 14 años de prisión efectiva, por ser considerados coautores del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado en perjuicio de una menor de 16 años, de una comunidad wichi del municipio salteño de Rivadavia Banda Sur, por un hecho ocurrido en junio del año pasado.
Fuentes judiciales y del Ministerio Público de Salta informaron que Lorgio Quipildor, 33 años; Daniel Alejandro Casasola, de 27; y Silvestre Rene Ruiz León, de 30, fueron condenados a la pena de catorce años de prisión efectiva.
El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos, los consideró coautores material y penalmente responsables del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la participación de dos o más personas y por el uso de arma.
La fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio, en la acusación contra los tres mayores, quienes el 9 de junio de 2020, en Rivadavia Banda Sur, abusaron sexualmente de una menor de 16 años, originaria de una comunidad wichí, explicaron los voceros.
Filtrín Cuezzo, que estuvo a cargo de la investigación que permitió identificar, detener y ahora condenar a Quipildor, Casasola y Ruiz León, solicitó durante los alegatos la pena de 14 años de prisión para los acusados, que finalmente fue aplicada .
Las actuaciones de la Fiscalía se iniciaron tras la denuncia de la madre de la víctima, quien precisó que en junio del año pasado la menor salió de su domicilio, ubicado en Misión Wichi, del municipio de Rivadavia Banda Sur, y que a la medianoche tomó conocimiento -por parte de personal policial- que su hija estaba en la dependencia tras ser encontraba en la vía pública.
La menor manifestó que en el domicilio de uno de los imputados comenzó a beber alcohol junto a otras ocho personas, entre hombres y mujeres.
En un momento dado, dos de los imputados la tomaron de los brazos y abusaron sexualmente de la misma, mientras un tercer imputado sostenía el arma y la amenazaba.
Un informe realizado por el personal policial del Destacamento de Rivadavia Banda Sur indicó que, esa noche, un denunciante encontró a la joven en la vía pública en estado shock, muy nerviosa y llorando, y que le manifestó que habían abusado sexualmente de ella.
Fayos ordenó que, una vez firme la sentencia, se proceda a la extracción del material genético de los condenados y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, y el examen físico para la constatación de las señas particulares que permitan una identificación integral.
Los condenados permanecerán detenidos y alojados en la Cárcel 3, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, ubicada a 275 kilómetros al norte de Salta Capital. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email