Un hombre fue condenado en Orán, en el norte salteño, a 14 años de prisión por haber abusado de su hija, de 16, en un hecho ocurrido en octubre del año pasado, informaron hoy fuentes judiciales.

El delito sucedió cuando la menor y su hermana se quedaron solas con su padre, mientras la madre se encontraba de viaje por temas de salud.

En audiencia de juicio abreviado, el condenado, de 47 años, fue declarado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ascendiente, por la guarda y la convivencia.

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, le impuso la pena de 14 años de prisión efectiva e inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena.

Además, el magistrado ordenó el alojamiento del condenado en la cárcel 3 de Orán, y su inscripción en el Banco de datos Genéticos correspondiente.

El hombre había abusado sexualmente de su hija de 16 años, durante la madrugada del 13 de octubre del año pasado, cuando el padre estaba a cargo de sus dos hijas, mientras su esposa se encontraba de viaje por temas de salud.

Esa noche, la adolescente llamó al Sistema de Emergencias 911 para que la auxilien.

Los voceros detallaron que se omitieron las identidades de los protagonistas del hecho para preservar la identidad y derecho a la intimidad de la víctima. (Télam)