Condenaron a 10 años de prision a un hombre que abuso de una menor en Catamarca

La Justicia catamarqueña condeno hoy a 10 años de prision a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en el ambito intrafamiliar, informaron fuentes judiciales.

Argentina 03 de mayo de 2022 Agencia Télam
La Justicia catamarqueña condenó hoy a 10 años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en el ámbito intrafamiliar, informaron fuentes judiciales.
La pena fue dictada por el Tribunal de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación de Catamarca, integrado por los jueces los jueces Mauricio Navarro Foressi, Carlos Moreno y Fernando Esteban, quienes de manera unánime encontraron al acusado culpable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda”.
Durante los alegatos, el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Alejandro Dalla Lasta, y la asesora de menores Daniela Faerman Cano, habían solicitado la pena de 13 años de prisión efectiva, mientras que la defensa había solicitado el cambio de caratula y se aplique la condena mínima.
Según los investigadores, los hechos por los que fue condenado el hombre “sucedieron en un ámbito intrafamiliar hace 4 años, en perjuicio de una menor de edad”.
Por último se informó que el ahora condenado mantendrá su libertad hasta que el fallo quede firme.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email