Un hombre de 30 años fue condenado hoy en Santa Fe a la pena de 10 años de cárcel tras ser hallado culpable de delitos contra la integridad sexual de su prima, cuando esta cursaba la escuela primaria, informaron voceros judiciales.

Se trata de J.C.S, quien fue hallado culpable por la jueza Rosana Carrara en el marco de un juicio abreviado en el que la fiscal Alejandra del Río Ayala expuso que los ilícitos fueron cometidos entre 2012 y 2015, cuando la niña asistía a los primeros años de la escuela primaria y ambos compartían la vivienda familiar.

Para la fiscal, "la víctima estaba en una extrema situación de vulnerabilidad y fue obligada a realizar prácticas sexuales que tuvieron entidad suficiente para afectar su salud física y psicológica".

El hombre fue condenado como autor de abuso sexual gravemente ultrajante y de promoción a la corrupción de menores, ambos delitos agravados por la guarda y por la convivencia.

La jueza Carrara ordenó que se realicen los exámenes genéticos correspondientes para que el condenado sea inscripto en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

La fiscal Del Río Ayala informó que la defensa del acusado "aceptó la atribución delictiva que propusimos, la pena impuesta y el procedimiento abreviado elegido para el juicio", en tanto la persona que está a cargo de la niña que sufrió los abusos "expresó estar de acuerdo con lo resuelto". (Télam)