Condenan en Rosario a 20 años de prision a un hombre por abusar varios años de su hija y embarazarla

Un hombre fue condenado hoy a 20 años de prision en la localidad santafesina de Capitan Bermudez por violar a su hija desde que era una niña y provocar un embarazo con esos ataques sexuales que se perpetuaron durante mas de una decada, informaron

Argentina 13 de abril de 2021 Agencia Télam
Un hombre fue condenado hoy a 20 años de prisión en la localidad santafesina de Capitán Bermúdez por violar a su hija desde que era una niña y provocar un embarazo con esos ataques sexuales que se perpetuaron durante más de una década, informaron fuentes judiciales.
La medida fue tomada esta mañana por el tribunal de justicia de San Lorenzo, integrado por los jueces Griselda Strólogo, Jesús Rizzardi y Eugenio Romanini.
De esta manera, el acusado fue condenado a cumplir la pena de 20 años de prisión por la violación de su hija desde que la niña tenía 8 años hasta el 2019, cuando la joven cumplió 21.
Producto de esa violación nació una nena, que luego fue dada en adopción, añadieron las fuentes.
En la misma línea, el fiscal recordó que la víctima detalló cómo el hombre le pegó en el rostro hasta producirle un derrame en el ojo, cuando la joven intentó rechazar el ataque sexual.
Si bien Ledesma solicitó en primera instancia una pena de treinta años para el violador, el tribunal resolvió hoy condenarlo a 20 años de prisión.
_____

Mendoza: Celebran el Día del Periodista Vtivinícola, declarado por ley provincial
El "Día del Periodista Vitivinícola" se festejará por primera vez mañana en Mendoza después que la Legislatura provincial sancionará en diciembre de 2020 la Ley 9282, en memoria a la fecha en que falleció el periodista mendocino, especializado en vitivinicultura, Gabriel Bustos Herrera.
Para la redacción de esta norma colaboró activamente el Círculo Argentino de Periodistas y Escritores Vitivinícolas (CAPEVI) y Mendoza se convirtió en la primera región vitivinícola del mundo en crear un día específico con fuerza de ley en reconocimiento a los periodistas, comunicadores y escritores del vino, según lo reconoció la federación internacional FIJEV.
_____

Jujuy: Secuestran explosivos del interior de una casa de la capital jujeña.
La División Explosivos de Bomberos de Jujuy secuestró dos granadas de mano, mecha lenta, detonadores, bombas de estruendo y un simulador de explosivos en el interior de un domicilio del barrio San Pedrito, en la capital jujeña, informaron fuentes policiales.
El operativo se realizó esta mañana en una casa de la avenida Gobernador Tello al 400 tras la denuncia recibida en el 911 por parte de un integrante de la familia que al abrir un viejo armario halló los explosivos militares.
De acuerdo a la denuncia policial, un familiar que ya había fallecido hace seis años y era integrante de la fuerza de seguridad los había guardado a modo de memorabilia dentro del mueble que estaba en el fondo de la casa.
"La entrega de los elementos explosivos se realizó de forma voluntaria por parte de la familia tras lo cual se dio participación a la fiscalía y quedaron a resguardo de la División Explosivos", dijo a Télam una fuente policial y precisó que "todos los elementos fueron estabilizados y al parecer las granadas ya estaban desmilitarizadas", aunque se harán pericias.
_____

Bahía Blanca: Transportistas del sector turístico cortaron tramo de ruta nacional 3
Varios representantes de colectivos de turismo cortaron un tramo de la ruta nacional 3, en cercanías de la ciudad de Bahía Blanca, en el marco de un reclamo del sector contra las restricciones en medio de la pandemia de coronavirus, lo que "afectaba el tránsito que comunica el norte con el sur del país", dijeron fuentes policiales.
Según los voceros los manifestantes implementaban el corte de ruta y cada media hora procedían a liberar la circulación.
"A raíz de la situación se observaban filas de hasta 3 kilómetros tanto hacia el sur y en dirección a Villarino como hacia Bahía Blanca", acotaron.
____

Córdoba: El gremio docente UEPC pidió vacunación total de docentes para continuar la presencialidad
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) advirtió hoy que "la presencialidad solo podrá continuar si todo el personal docente se encuentra vacunado", en un comunicado emitido junto a CETERA para lamentar el fallecimiento de un profesor de 47 años a causa de Covid-19.
El gremio reclamó que "el Gobierno provincial debe comprometerse definitivamente con el cuidado de la comunidad educativa" y apuntó que "de lo contrario, está claro que debemos continuar las tareas educativas en la virtualidad".
El docente fallecido, Hugo Reyna, era profesor de educación física en el PIT de Morteros y en instituciones de nivel primario en Colonia Beiro y Colonia San Pedro. Cursaba la enfermedad desde los primeros días de abril.
____

Misiones: Comenzó inmunización contra la covid-19 a personal del Parque Nacional Iguazú
El Ministerio de Turismo de Misiones informó hoy que comenzó la inmunización contra la covid-19 a guías de turismo y personal del Parque Nacional Iguazú, y adelantó que también serán vacunados los trabajadores de los parques provinciales que sean población de riesgo.
"Iniciamos esta primera etapa con ellos porque son los que se encuentran en mayor exposición al riesgo de contagio", señaló el ministro de Turismo, José María Arrúa, y señaló que "es una lucha que requiere del esfuerzo de todos los sectores".
_____

Tucumán: Capacitan al sector turístico en propuestas Lgbtiq+
Representantes del sector turístico de Tucumán participaron de una capacitación online, dictada por la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina, con el fin de afianzar y profundizar en propuestas de turismo Lgbtiq+.
"Es un tema en el que la provincia de Tucumán está interesada en formarse y capacitarse para poder generar una propuesta apropiada, y para saber comunicar correctamente en este segmento de mercado", explicó Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del Ente de Turismo provincial. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email