Condenan a un hombre por el abuso sexual de su hija cometido durante diez años

Un hombre de 44 años fue condenado hoy por abusar sexualmente de su hija durante una decada, cuando la victima tenia entre cinco y quince años, en un juicio por jurados, informaron fuentes judiciales.

Argentina 31 de mayo de 2022 Agencia Télam
Un hombre de 44 años fue condenado hoy por abusar sexualmente de su hija durante una década, cuando la víctima tenía entre cinco y quince años, en un juicio por jurados, informaron fuentes judiciales.
“El jurado lo declaró por mayoría de votos culpable y después habrá una audiencia para darle la pena”, señaló en declaraciones a Télam la víctima que ahora tiene 19 años.
“Estoy conforme, cierra una etapa de mi vida, y es la última vez que lo voy ver”, añadió en referencia al acusado.
En el juicio por abuso cometido en la localidad bonaerense de Monte Grande declararon cuatro psiquiatras, su mamá, su hermano, un comisario, su abuela materna, su tía, la bioquímica que realizó el análisis de la ropa, y el director del colegio al que asistió.
La joven sostuvo que en el debate “no se pidieron años de condena en el juicio”.
El juicio por jurados, suspendido en dos oportunidades por la pandemia de coronavirus, se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal 9 ubicado en la calle Larroque al 2450 en la ciudad bonaerense de Banfield.
El hombre llegó al debate acusado por el delito de "abuso sexual doblemente calificado por el vínculo y por acceso carnal en concurso real con amenaza".
La víctima, que vive con su abuela materna, narró que realizó la denuncia en 2019 y dijo que el acusado fue detenido ese mismo año y explicó que realizó una declaración en Cámara Gesell en febrero de 2019.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email