La Justicia de San Luis condenó hoy a 11 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una menor hace 12 años, informaron fuentes judiciales.

Mediante un juicio abreviado, se definió la situación procesal de un hombre de 50 años, oriundo de Villa de Merlo, acusado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una persona menor de edad.

El hombre fue denunciado por la propia víctima en febrero de 2020, pero el hecho se produjo hace 12 años, cuando ella era una niña de 8 o 9 años.

Según relató la damnificada al momento de la denuncia, el ultraje tuvo lugar en la vivienda del abusador, quien vivía en el mismo complejo de departamentos donde ella residía con su familia, en la localidad de Santa Rosa del Conlara, en el norte de la provincia.

En el acuerdo celebrado para llevar a cabo el juicio abreviado, se dejó constancia que el abusador reconoció la existencia del hecho y su autoría en el mismo, prestando conformidad para la imposición de una pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo.

La damnificada, manifestó su conformidad con el acuerdo alcanzado, aunque decidió no ingresar al recinto para presenciar la lectura del veredicto.

El tribunal fue presidido por los jueces, Juan Manuel Saá Zarandón, María Claudia Uccello y Sandra Elizabeth Piguillem, que resolvieron homologar el acuerdo y dictar la sentencia correspondiente en el término de ley. (Télam)