Condenan a un hombre por abusar sexualmente de una adolescente en Jujuy

Un hombre fue condenado a siete años de prision efectiva por abusar sexualmente de una adolescente de 17 años, en un una vivienda de San Salvador de Jujuy en octubre de 2018, informaron hoy fuentes judiciales.

Argentina 30 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Un hombre fue condenado a siete años de prisión efectiva por abusar sexualmente de una adolescente de 17 años, en un una vivienda de San Salvador de Jujuy en octubre de 2018, informaron hoy fuentes judiciales.
El Tribunal en lo Criminal Nº 3 impuso la pena a B.I.C., según sus iniciales, al ser encontrado penalmente responsable del delito de "abuso sexual con acceso carnal", y ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los fines de incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
El Tribunal dispuso que el condenado seguirá con la modalidad de prisión domiciliaria, conforme lo dispuesto por el Juzgado Especializado en Violencia de Género Nº 1 mediante resoluciones dictadas en diciembre de 2018 y mayo de 2021.
El Tribunal estuvo integrado por las juezas María Margarita Nallar -presidenta de trámite- y Ana Carolina Pérez Rojas, y el juez Mario Ramón Puig.
En los alegatos, el fiscal Alejandro Maldonado solicitó para el acusado la pena de 10 años de prisión.
Por su parte, la defensa técnica del condenado, ejercida por Luis Fernando Bóveda, pidió para su defendido la absolución lisa y llana.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email