Condenan a un hombre en Salta a 8 años de prision por abusos sexuales en perjuicio de su hija

Un hombre de 47 años fue condenado en Salta a la pena de ocho años de prision efectiva por delitos de abuso sexual en perjuicio de su hija menor de edad, por hechos ocurridos en la localidad de Carril, informaron hoy fuentes judiciales.

Argentina 20 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Un hombre de 47 años fue condenado en Salta a la pena de ocho años de prisión efectiva por delitos de abuso sexual en perjuicio de su hija menor de edad, por hechos ocurridos en la localidad de El Carril, informaron hoy fuentes judiciales.
El imputado fue condenado en un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala VI del Tribunal de Juicio de Salta.
El juez José Luis Riera consideró al condenado autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia en dos hechos, y abuso sexual gravemente ultrajante por la reiteración, agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia, en concurso real.
Riera ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1, de Villa Las Rosas, y dispuso que se le brinde tratamiento psicológico.
El imputado fue denunciado en mayo de este año por su pareja, con quien tiene nueve hijos en común, tres de ellos varones y seis mujeres.
La mujer aseguró que radicaba la denuncia en nombre de su hija de 15 años, y dijo que se enteró acerca de los hechos porque otra de sus hijas le comentó a su maestra que su hermana era abusada por su padre.
A partir de esto, las autoridades del establecimiento se pusieron en contacto con ella.
La menor damnificada le confirmó luego a su madre, en la dependencia policial, que su papá abusaba de ella desde que tenía 10 años, y manifestó que la amenazaba diciéndole que, si le contaba a su mamá, le iba a pegar con un cinto de cuero que tenía en casa.
Los hechos ocurrieron en la localidad de El Carril, ubicada 40 kilómetros al sur de la capital salteña.
El juez dispuso que se le realice al condenado un examen de ADN para su incorporación al Banco de Datos Genéticos correspondiente.
Los voceros explicaron que se omitió el nombre completo de las personas involucradas en los hechos para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email