La justicia de San Luis condenó a 18 años de prisión a un hombre por abusar de su hija de 12 años, que producto de la violación quedó embarazada, informaron hoy fuentes judiciales.

Los abusos fueron denunciados por la madre de la víctima los primeros días del mes de julio del 2019, cuando la menor le contó a su tía lo que ocurría, y esta su vez se lo trasmitió a la madre.

Según se pudo determinar en la investigación, los ultrajes habían ocurrido en tres oportunidades y comenzaron en enero de 2019.

Al acusado, de 37 años, se lo declaró culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, ambos agravados por el vínculo y la relación de convivencia, todos en concurso real.

El debate se desarrolló bajo el procedimiento de juicio abreviado y el imputado reconoció los hechos, admitió su culpabilidad y aceptó la calificación legal que le otorgó el Ministerio Público Fiscal y la pena de 18 años solicitada.

Como atenuantes, el tribunal encontró la falta de antecedentes penales condenatorios y como agravantes “las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que fueron aprovechadas por el sujeto activo y de este modo aseguró que su obrar no fuera detectado por el resto de los integrantes del grupo familiar y la extensión del daño causado a la niña quien producto de los abusos sufridos por su padre debió afrontar un embarazo a la edad de 12 años”.

El tribunal estuvo integrado por los jueces, Hugo Guillermo Saa Petrino, Adriana Lucero Alfonso y Fernando Julio de Viana. (Télam)