Un hombre fue condenado hoy a la pena de 15 años de prisión por abusar sexualmente de su hija en al menos tres oportunidades y de otro menor de edad entre 2011 y 2017 en la capital jujeña, informaron fuentes judiciales.

El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal 1 de Jujuy que condenó a 15 años de prisión a un hombre, cuyas iniciales de identificación son J.C.C., quien llegó al debate imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vinculo (tres hechos), y abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda (un hecho)”.

De acuerdo con la requisitoria fiscal de elevación a juicio de la causa, el primer hecho sucedió en fecha sin precisar, entre 2012 y 2014, en circunstancias en que la víctima, una menor de edad, concurría al domicilio de su padre, el ahora condenado, ubicado en San Salvador de Jujuy.

El segundo de los ilícitos fue cometido también en fecha sin precisar, entre 2014 y 2015, cuando el acusado, aprovechando la inmadurez de su hija, abuso de ella.

Otro de los hechos tuvo lugar entre 2016 y 2017, en fecha sin precisar, en circunstancias en que la misma menor de edad fue abusada nuevamente por su padre.

El último delito acaeció, en fecha sin precisar, en el transcurso del 2011, cuando un menor de edad fue a dormir al domicilio del acusado, padre de su hermana.

El veredicto fue emitido por las juezas Alejandra Tolaba -presidente de trámite-, Felicia Barrios; y el juez Luciano Yapura, quienes además autorizaron la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Durante los alegatos, el representante del Ministerio Público Fiscal, Marcelo Cuellar, solicitó la pena de 15 años de prisión para el acusado, al tiempo que el abogado defensor, Luís Rubén Gutiérrez, adhirió a lo requerido por el fiscal, debido a que su defendido se declaró responsable de los hechos por los que fue investigado. (Télam)