Condenan a un hombre a 14 años de prision por el abuso de una menor de edad en Punta Alta

Un Tribunal en lo Criminal de Bahia Blanca condeno a un hombre de 42 años a la pena de 14 años de prision acusado de haber abusado de una menor de edad durante el 2016 en la localidad de Punta Alta, partido bonaerense de Coronel Rosales, informaron

D-Interés 16 de marzo de 2023 Agencia Télam
Un Tribunal en lo Criminal de Bahía Blanca condenó a un hombre de 42 años a la pena de 14 años de prisión acusado de haber abusado de una menor de edad durante el 2016 en la localidad de Punta Alta, partido bonaerense de Coronel Rosales, informaron hoy fuentes judiciales.
El Tribunal en lo Criminal 1, integrado por los jueces Christian Yesari, Ricardo Gutiérrez y Hugo De Rosa condenaron a Claudio José Castaño a 14 años de prisión por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado".
Según la investigación a cargo de la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara, los hechos se registraron "a mediados del 2016 en una vivienda de Punta Alta, lugar en el que el hombre aprovechó la situación para abusar de una menor de 14 años".
"En un determinando momento, y según la causa, esta persona -quien tiene un parentesco familiar- ingresó a la habitación en la que se encontraba la víctima, lugar en el que tras taparle la boca con sus manos, la abusó y tras ello la amenazó para que no contara sobre lo ocurrido", agregaron.
Tras ser radicada la denuncia, la causa comenzó a ser investigada por la Unidad Fiscal, quien tras diversos testimonios, pericias y entrevistas, ordenó la detención del hombre, quien finalmente fue juzgado y condenado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email