Condenan a un hombre a 14 años de carcel por intentar matar a su expareja en Santa Fe

Un hombre de 38 años fue condenado hoy en la ciudad de Santa Fe a la pena de 14 años y medio de prision tras ser declarado culpable de los delitos de "lesiones y tentativa de homicidio", ambos en un contexto de violencia de genero y en perjuicio de

Argentina 21 de junio de 2022 Agencia Télam
Un hombre de 38 años fue condenado hoy en la ciudad de Santa Fe a la pena de 14 años y medio de prisión tras ser declarado culpable de los delitos de "lesiones y tentativa de homicidio", ambos en un contexto de violencia de género y en perjuicio de su expareja, con quien tiene cinco hijos, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Carlos Walter Maranzana, quien fue condenado por unanimidad por los jueces Leandro Lazarini, Luis Octavio Silva y Pablo Ruiz Staiger, luego de un juicio oral que concluyó en los tribunales santafesinos.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la tentativa de femicidio fue cometida en la mañana del viernes 3 de enero de 2020 en una vivienda ubicada en calle Cafferatta al 8500, en la capital provincial.
La fiscalía indicó en su alegato que en "un claro contexto de violencia de género, Maranzana intentó dar muerte voluntariamente a su expareja y madre de cinco hijos, menores de edad, que tienen en común”.
Además, el funcionario del ministerio público señaló: "Solo por razones ajenas a la voluntad del hombre condenado, no logró su objetivo de quitarle la vida a la víctima”.
De acuerdo a las pruebas, "Maranzana ingresó sin autorización a la casa en la que vivía la mujer con los hijos de ambos, la cuestionó porque supuestamente ella tenía una relación con otro hombre, y comenzó a agredirla con la intención de quitarle la vida”.
En tal sentido, la Fiscalía sostuvo que el hombre “le propinó trompadas y una patada en el cráneo, y luego le estalló una botella de vidrio en la cabeza”.
“Solo interrumpió su accionar cuando la hermana de la víctima y sus propios hijos lograron sacarlo del lugar, y dar aviso a la policía”, añadió el MPA en su relato.
A lo largo de todo el debate, la fiscalía le adjudicó al acusado "agresiones físicas y psicológicas" contra la mujer, que además se dijo era objeto de ataques "realizados de forma sistemática y permanente".
"Él sostenía que su expareja mantenía una relación con otra persona, lo cual da cuenta de que entendía que la mujer era un objeto de su propiedad y pretendía mantener una relación de subordinación y dominación hacia ella”, argumentó el MPA.
La condena incluyó otros dos delitos, ya que el 4 de mayo de 2019 Maranzana agredió a su expareja y a una amiga de ella que intentó interceder", y se sumó una serie de amenazas de muerte que realizó a través de la aplicación de mensajes WhatsApp. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email