La Justicia de San Luis condenó a la pena de 10 años de prisión a un hombre de 60 años que abusó sexualmente de dos sobrinas, ambas menores de edad al momento de los hechos, informaron fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron en la casa de la abuela de las víctimas y en una vivienda que habitaban en la ciudad de La Punta.

Las damnificadas son hermanas y sobrinas del acusado, y al momento en que se consumaron los abusos tenían entre 11 y 15 años. Actualmente son mayores de edad.

Los ataques contra la integridad sexual de las niñas consistieron en tocamientos, amenazas de represalias si lo denunciaban y exhibición de material pornográfico, agregaron las fuentes judiciales.

El debate se desarrolló bajo la modalidad de juicio abreviado, donde el acusado reconoció los hechos que se le imputaban, su autoría y aceptó la calificación legal.

En el mismo recinto, se encontraba una de las víctimas, quién pidió la palabra y dijo que lo que les hizo su tío lo lleva "toda la vida”.

La otra víctima se conectó por video y expresó que "lo que nos hizo nos marcó de por vida y deseo que no le pase a nadie más”.

El tribunal a cargo del debate estuvo integrado por su presidente, José Flores, con las vocalías de Jorge Sabaini Zapata y Fernando de Viana. (Télam)