Condenan a un hombre a 10 años de prision en Salta por abuso sexual en perjuicio de tres menores

Un hombre de 59 años fue condenado en Salta a la pena de diez años de prision efectiva como autor del abuso sexual de sus tres sobrinos nietos, todos ellos menores de edad, informaron hoy fuentes judiciales.

Argentina 10 de junio de 2022 Agencia Télam
Un hombre de 59 años fue condenado en Salta a la pena de diez años de prisión efectiva como autor del abuso sexual de sus tres sobrinos nietos, todos ellos menores de edad, informaron hoy fuentes judiciales.
La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Salta, María Victoria Montoya, condenó en un proceso abreviado al hombre y ordenó su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 1, de la capital salteña.
El enjuiciado, de 59 años, fue condenado a diez años de prisión efectiva por resultar "autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple en tres hechos, tentativa de abuso sexual simple, abuso sexual gravemente ultrajante en dos hechos, y abuso sexual simple agravado por el vínculo en cuatro hechos, todo en concurso real", indicaron las fuentes.
El condenado es tío abuelo de las tres víctimas, dos niñas y un varón, que tenían 7, 8 y 10 años cuando sufrieron los abusos y tras la revelación de una de ellas a su madre se impulsó la denuncia y la investigación judicial.
La jueza dispuso además la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para su incorporación en el Banco de Datos correspondiente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email