Condenan a tres años a un conductor acusado de atropellar y causar la muerte a un peaton

Un hombre de 40 años fue condenado hoy a la pena de 3 años de prision de ejecucion condicional y 10 años de inhabilitacion para conducir vehiculos, acusado de manejar en ebriedad, atropellar a gran velocidad y causar la muerte de un peaton de 23

Argentina 22 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Un hombre de 40 años fue condenado hoy a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y 10 años de inhabilitación para conducir vehículos, acusado de manejar en ebriedad, atropellar a gran velocidad y causar la muerte de un peatón de 23 años a quien no lo prestó auxilio, el 3 de enero del 2019 en Bahía Blanca, informaron fuentes judiciales.
El Juez en lo Correccional 1 Gabriel Giuliani condenó hoy a Pablo Javier Zúñiga por la muerte de Leandro Núnez por el delito de "homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo automotor, por la fuga del imputado, por conducir con un nivel de alcoholemia en sangre igual o superior a un gramo por litro de sangre y por culpa temeraria".
Fuentes judiciales indicaron a Télam que "además el magistrado le impuso reglas de conducta que deberá cumplir durante el término de cuatro años como fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de Liberados".
"Además deberá realizar un curso de seguridad vial ante organismos privados o públicos debiéndose acreditar dicha culminación y abstenerse de consumir estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas, bajo apercibimiento - en caso de incumplimiento - de revocar la condicionalidad de la condena", agregaron.
Según la investigación realizada por el fiscal Pablo Aguilar, los hechos ocurrieron el 3 de enero de 2019 en horas de la noche, cuando Zúñiga condujo un Renault Clio en forma temeraria por calle 17 de Mayo de Bahía Blanca".
"En ese lugar embistió a Núñez que se encontraba cruzando a pie la arteria 17 de Mayo, y luego huyó del lugar sin prestarle auxilio alguno, conduciendo a alta velocidad", agregaron.
Según se indicó, cuando el automovilista fue individualizado, se determinó que manejaba alcoholizado.
Por su parte, la víctima sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave y murió el día 5 de enero, como consecuencia del impacto y las lesiones causadas. (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Ayer

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email