Un hombre fue condenado hoy a la pena de 7 años y ocho meses de prisión y se ordenó que reciba tratamiento psiquiátrico por abusar de una menor, hija de su expareja, informaron fuentes judiciales.

La Cámara Penal Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial dio lectura al veredicto y resolvió declarar a Jonathan Muñoz autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido contra un menor aprovechando la situación de convivencia preexistente, y lo condenó a sufrir la pena de siete años y ocho meses de prisión”.

El hecho fue denunciado por su expareja y madre de la nena en el 2019, cuando descubrió en el celular del agresor videos de los ultrajes que cometía con la menor.

La mujer, al ver los videos, reconoció a su hija por su ropa interior y su voz, y también a su expareja al oírlo hablar y por una cicatriz en la mano.

Unos siete videos se sumaron como elementos de prueba donde ocurrían los abusos a la menor.

El fiscal de la causa, Ernesto Luthens, había solicitado 11 años de prisión, pero el tribunal -integrado por los jueces Aníbal Astudillo, Silvia del Castillo y Daniela Estrada- decidió atenuarle la pena dado que el abusador no poseía antecedentes penales y por su confesión voluntaria de los hechos. (Télam)