Condenan a seis años de prision en Catamarca a un hombre que abuso de una menor

La Justicia de Catamarca condeno hoy a seis años de prision efectiva a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, que por el hecho quedo embarazada, informaron fuentes judiciales.

Argentina 05 de mayo de 2022 Agencia Télam
La Justicia de Catamarca condenó hoy a seis años de prisión efectiva a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, que por el hecho quedó embarazada, informaron fuentes judiciales.
La sentencia fue dictada por el Tribunal de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación, integrado por los jueces Mauricio Navarro Foressi, Fernando Esteban y Carlos Moreno, quienes encontraron al acusado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal”.
Durante el debate, que comenzó hoy, el acusado se declaró culpable, por lo que el tribunal desistió de los testigos, y dio a conocer la sentencia tras una breve deliberación.
Por su parte, el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Alejandro Dalla Lasta, solicitó la pena de 10 años de prisión efectiva.
Según se pudo determinar, los hechos ocurrieron en 2012, en el interior provincial, donde el acusado trabaja con el padre de la víctima, que, al momento de los hechos, tenía 12 años y quedó embarazada producto del abuso sexual.
Finalmente, la justicia informó que el hombre mantendrá su libertad hasta que el fallo quede firme. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email