La Justicia de Catamarca condenó hoy a seis años de prisión efectiva a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, que por el hecho quedó embarazada, informaron fuentes judiciales.

La sentencia fue dictada por el Tribunal de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación, integrado por los jueces Mauricio Navarro Foressi, Fernando Esteban y Carlos Moreno, quienes encontraron al acusado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

Durante el debate, que comenzó hoy, el acusado se declaró culpable, por lo que el tribunal desistió de los testigos, y dio a conocer la sentencia tras una breve deliberación.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Alejandro Dalla Lasta, solicitó la pena de 10 años de prisión efectiva.

Según se pudo determinar, los hechos ocurrieron en 2012, en el interior provincial, donde el acusado trabaja con el padre de la víctima, que, al momento de los hechos, tenía 12 años y quedó embarazada producto del abuso sexual.

Finalmente, la justicia informó que el hombre mantendrá su libertad hasta que el fallo quede firme. (Télam)