Condenan a seis años de prision a un hombre por abusar sexualmente de su expareja en Jujuy

Un hombre fue condenado a seis años de prision por abusar sexualmente de su expareja en una habitacion de alquiler de la ciudad jujeña de Palpala en octubre del 2021, informaron hoy fuentes judiciales.

D-Interés 23 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Un hombre fue condenado a seis años de prisión por abusar sexualmente de su expareja en una habitación de alquiler de la ciudad jujeña de Palpalá en octubre del 2021, informaron hoy fuentes judiciales.
El Tribunal en lo Criminal 2 impuso la pena a C.P.D.P. (sus iniciales) al ser hallado autor material y responsable del delito de "Abuso sexual con acceso carnal".
A través del veredicto dictado ayer, el Tribunal integrado por los jueces Luis Kamada - presidente de trámite -, Lucas Grenni, y la jueza Cecilia Sadir, ordenó además la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme la sentencia.
El hecho ocurrió el 24 de octubre de 2021 en una habitación de alquiler de un barrio de Pálpala donde se encontraba la denunciante y víctima.
En esas circunstancias, a las 8.30 aproximadamente, C.P.D.P. se introdujo por una ventana que se encontraba abierta y, una vez en el interior, le propinó un golpe de puño en el rostro a la mujer arrojándola sobre la cama tras lo cual cometió el abuso.
En los alegatos del juicio el fiscal ante el Tribunal, Diego Cussel, solicitó para el acusado la pena de nueve años de prisión, mientras que la defensora técnica del enjuiciado, Adriana Tintilay, pidió que su defendido sea absuelto por el beneficio de la duda.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, tras lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al tribunal de juicio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email