Un hombre mayor de edad fue condenado hoy a seis años de prisión por la Cámara en lo Criminal de la localidad cordobesa de Deán Funes, como responsable de abusar de una menor, de quien ejercía su guarda en calidad de abuelo de crianza, informaron fuentes judiciales.

La acusación fue elevada por la fiscal de Cámara, Carolina Elías, contra el hombre condenado por los delitos de abuso sexual agravado por la condición de encargado de la guarda, y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la misma condición de guardador en perjuicio de una adolescente de 13 años, al momento de los hechos.

El tribunal lo condenó a seis años de prisión, menos que los siete años y cuatro meses solicitados por la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF).

El acusado, abuelo de crianza de la menor damnificada, llegó a juicio sin que estar detenido durante todo el proceso, aunque hoy, por pedido de la Fiscal de Cámara, se ordenó su detención y traslado al Establecimiento penitenciario de la ciudad de Cruz del Eje.

"El MPF puso énfasis en la perspectiva de género y en la observancia de las obligaciones como funcionarios públicos que deben tener todos los operadores judiciales que intervienen en el proceso de abuso de los menores, en especial cuando la víctima siguió en contacto con su agresor sexual en todo el tiempo en que duró el proceso y en el que el imputado estuvo en libertad", detalla la comunicación del MPF. (Télam)