Un Tribunal Federal de Bahía Blanca condenó a un profesor de artes plásticas a tres años de prisión en suspenso en el marco de una causa por tocamientos a alumnas en el 2018, informaron hoy fuentes judiciales.

La pena fue impuesta por el juez Sebastián Foglia tras un acuerdo abreviado llevado a cabo entre las partes en la causa, por la cual se encontraba imputado el docente Miguel Angel Kreitz, de 65 años .

Los voceros indicaron que el docente, quien daba clases de artes plásticas en las Escuelas Medias dependientes de la Universidad del Sur, había sido denunciado luego de seis hechos registrados en el 2018.

Además de la condena por "abuso sexual simple agravado por ser el encargado de la educación de las víctimas", el juez dispuso que se fije residencia, se someta al Patronato de Liberados, que done 27.000 pesos a una institución, que lleve a cabo un tratamiento psicológico y que se abstenga de tener contacto con las víctimas.

Según la causa, el docente "efectuó tocamientos, acercamientos, roces corporales, caricias libidinosas y empleó apodos y comentarios inapropiados respecto de seis niñas de entre 13 y 14 años".

Tras los episodios y las denuncias llevadas a cabo por familiares de las víctimas, el docente fue apartado en diciembre del 2018 de las escuelas dependientes de la alta casa de estudios bahiense.

Las fuentes indicaron que en el marco del proceso judicial y al declarar el propio profesor "negó las acusaciones, dijo que era una falacia y que el curso era difícil de dar clases por las actitudes de sus alumnos".

En el fallo el magistrado dijo que "teniendo en consideración la escala que surge con relación a los mínimos y máximos de la norma escogida, la pena a imponer es de tres años de prisión de ejecución condicional, sujeta a las normas de conducta acordadas".

También tuvo en cuenta que el imputado carece de antecedentes penales, según informes en el expediente, entre otros. (Télam)