Condenan a 8 años y medio de prision a un hombre que abuso del hijo de su pareja

Un hombre fue condenado hoy a la pena de 8 años y 6 meses de prision por abusar sexualmente, en retiradas oportunidades y entre los años 2008 y 2013, del hijo de su pareja, menor de edad, en la ciudad jujeña de Perico, informaron fuentes judiciales.

Argentina 15 de abril de 2021 Agencia Télam
Un hombre fue condenado hoy a la pena de 8 años y 6 meses de prisión por abusar sexualmente, en retiradas oportunidades y entre los años 2008 y 2013, del hijo de su pareja, menor de edad, en la ciudad jujeña de Perico, informaron fuentes judiciales.
El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal 3, contra un hombre cuya iniciales son D.A.C., por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante por ser cometido contra un menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia”.
Los abusos fueron cometidos entre los años 2008 y 2013, en una casa de la ciudad de Perico,
El inmueble, el cual compartía el acusado con el hijo de su pareja, fue donde procedió a tocar al menor en diversas zonas intimas de su cuerpo en múltiples oportunidades.
Fuentes judiciales señalaron que el condenado obligó a su hijastro a que le realice prácticas sexuales.
Las juezas María Margarita Nallar –presidenta de tramite- y Ana Carolina Pérez Rojas, junto al magistrado Mario Ramón Puig, también determinaron la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
En los alegatos del juicio oral, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Darío Osinaga, solicitó para el acusado la pena de 10 años de prisión, mientras que la defensa técnica del imputado, ejercida por, Pablo Lozano, pidió para su defendido 3 años de prisión.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email